martes, 8 de enero de 2013

DE LOS DINEROS...

Ya van 8 dias y no hay quincena

Continúa hoy martes el paro de labores de los burócratas de Comondú y ya se prevee instalarse en asamblea permanente hasta que se refleje el pago de la quincena correspondiente al 31 de enero de 2012. Los tiempos se cumplen y para el día 10 de este mes se deberá pagar la segunda parte del aguinaldo, correspondiendole 10 dias de salario a cada trabajador, en promedio $2,500.00 pesos por agremiado.


Se requiere dialogo, pero sobre todo cumplimiento

Y para el alcalde Venustiano Pérez se torna algo complicado el cumplimiento de estos compromisos financieros, ya que se anuncia que no se le concedio el prestamo  de fin de año que se requeria y que ascendia a los 80 millones de pesos. Habrá que estar atentos del presupuesto de egresos para 2013 de más de 9 mil millones de pesos que anunció el secretario de finanazas estatal José Antonio Rámirez Gómez, y analizar los rubros en los cuales se vea el apoyo ecónomico para los municipios y sus nominas. Máxime que el secretario de Secretaría de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray anunció ayer en entrevista con el colega Pepe Cárdenas en Tele Formula que dentro de los presupuestos federales no se contempla recurso para el rescate de estados y municipios.


EL panorama se antoja muy a modo para seguir culpando al trabajador de base de absorber los recursos del erario con la nómina, aún no se vislumbra en B. C. S. una quiebra en municipios, ya que no se puede cerrar la tienda si al changarro todavia se le saca provecho, para nadie es conveniente. Pero si es momento de poner orden financiero y administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario