martes, 18 de diciembre de 2012

DE NUMEROS Y SIMBOLOS

Sin lugar a dudas el tema que esta muy de moda y que sobrepasa lo del año 2000 o el efecto 2000 o error del Milenio y que iba a volver locas a las computadoras y que provocaría el caos, es esto del Fin del mundo que según predicen los mayas para este 21 de Diciembre de 2012, tiene varias cuestiones e interpretaciones diversas.


Los fatalistas dan por ciertas las profecías de los Mayas y aseguran que habrá cataclismos y que 2 terceras partes del mundo sucumbiran ante tales hechos, los cientificos aseguran que no hay tal y que no hay evidencia de esto. Sin embargo sí se acaba un ciclo en la cuenta larga que los Mayas llevan desde hace más de 3000 años antes de cristo.


Lo primero que me resulta curioso es ¿Viernes? Es el quinto día de la semana y el sexto en la semana liturgica, igual el viernes se puede considerar como último o asociado a cosas fátales. ¿21? qué número mejor para los amantes del juego y el pockar, suerte. También el 21 inicia el invierno. 2012: 2+0+1+2=5, la biblia dice que el 5 significa ¨unos cuántos¨  , es un número intermedio, un pivote, central y que sirve de referencia para tomar desiciones.


 

 

Como ven lo interesante de este suceso y que engloba cifras y simbolismos, es que sólo es eso una serie de conjugaciones, coincidencias. El 22 esteremos comentando como nos fué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario